14 Muestra de Cine Europeo del 13 al 19 de noviembre 2019

La mirada necesaria

 

 Cuatro películas imprescindibles, presentadas por un especialista que ofrecerá distintas claves para verlas con otros ojos y que moderará un coloquio al final de cada proyección. Así se presenta una de las secciones características de MUCES, La mirada necesaria, dirigida a promover el análisis, el aprendizaje y el diálogo con el público en torno al Séptimo Arte.

* El 14 de noviembre, jueves, se proyectará la producción británica, basada en un clásico de la literatura universal, Jane Eyre, de Cary Joji Fukunaga, presentada por la profesora Tecla González Hortigüela. Jane Eyre trabaja como institutriz en una aislada mansión, contratada por el apuesto y frío Edward Rochester que pondrá a prueba la fortaleza de la joven.

* Al día siguiente, 15 de noviembre, será el turno de la profesora Eva Navarro, que analizará junto a todos los asistentes otro clásico de la literatura británica: Mrs. Dalloway, de Marleen Gorris. Adaptación de la celebérrima novela de Virginia Woolf, que narra un día en la vida de Clarissa Dalloway.

* Persépolis, de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, es una cinta de animación muy particular, que será presentada por las profesoras Pilar San Pablo y Marta Pacheco el 18 de noviembre (lunes). Conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días.

* Por último, el profesor Alberto Martín se ofrecerá para debatir el 19 de noviembre (martes) la polémica El insulto, un drama judicial de Ziad Doueiri. En el Beirut de hoy, un insulto sin importancia alcanza una dimensión desmedida. Toni, un libanés cristiano, y Yasser, un refugiado palestino, se enfrentan en los tribunales.


* Jueves, 14 de noviembre. 11:00h
Proyección: Jane Eyre, de Cary Joji Fukunaga (Reino Unido, 2011) – 120’
Profesora: Tecla González Hortigüela (Universidad de Valladolid – UVa)
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=331-j_k8bfU

* Viernes, 15 de noviembre. 11:00h
Proyección: Mrs. Dalloway, de Marleen Gorris (Reino Unido, 1997) – 97’
Profesora: Eva Navarro (Universidad de Valladolid – UVa)
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=p6Iv7r-aRWs

* Lunes, 18 de noviembre. 11:00h
Proyección: Persépolis, de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (Francia, 2007) – 96’
Profesoras: Pilar San Pablo y Marta Pacheco (Universidad de Valladolid – UVa)
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=FGjcfGgVm64

* Martes, 19 de noviembre. 11:00h
Proyección: El insulto, de Ziad Doueiri (Líbano, Francia, 2017) – 113’
Profesor: Alberto Martín (Universidad de Valladolid – UVa)
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=Tn3_noGRI2U


* Todas las películas se proyectan en la Sala Fundación Caja Segovia (Calle Carmen, 2), en versión original, con subtítulos en español.
* Aunque La Mirada Necesaria está dirigida especialmente a jóvenes, la entrada es libre y gratuita para todos los públicos (pero siempre tendrán preferencia los grupos que hayan reservado previamente).

Inscripciones:
Para la participación de centros educativos y grupos es imprescindible contactar con la sede de MUCES.
Concejalía de Cultura, calle Judería Vieja, 12 (40001 Segovia).
Teléfono: 921 46 67 06.
Correo electrónico: info@muces.es

 

DESCARGAS

 

 La mIrada necesaria2019.pdf

 

Inscripciones_La mirada necesaria2019.doc