12 Muestra de Cine Europeo del 15 al 21 de noviembre 2017

La mirada necesaria

 

LA MIRADA NECESARIA – LEARNING TO WATCH
Películas representativas de la cinematografía europea utilizadas para aproximar a los jóvenes al Séptimo Arte y enseñarles a ver cine europeo.

LA MIRADA NECESARIA  

Cuatro películas imprescindibles, presentadas por un especialista que ofrecerá distintas claves para verlas con otros ojos y que moderará un coloquio al final de cada proyección. Así se presenta una de las secciones características de MUCES, La mirada necesaria, dirigida a promover el análisis, el aprendizaje y el diálogo con el público joven en torno al Séptimo Arte.

El día 16 de noviembre, jueves, se proyectará la legendaria cinta alemana Bagdad Café, de Percy Adlon, presentada por las profesoras Coral Morera y Eva Navarro. La casualidad enfrentará a dos mujeres de comunidades distintas en un destartalado bar en medio del desierto. Una alemana y una afroamericana que cambiarán la vida de un lugar gracias al trabajo de ambas y la aceptación mutua.

El 17 de noviembre será el turno de las profesoras Pilar San Pablo y Tecla González, quienes introducirán la película franco-suiza Sister, de Ursula Meier. Se trata del retrato de un niño de 12 años que vive junto a su hermana en una zona industrial cercana a una opulenta estación de esquí. Cada día roba equipo a los ricos turistas para revender a los niños del barrio y mantener así a su familia.

Sing Street, de John Carney, un musical presentado por las profesoras Luisa Moreno y María Merino, es la película elegida para el 20 de noviembre, lunes. En el Dublín de los años 80 un adolescente intenta sobrevivir a la tensa situación familiar y a la hostilidad de su nueva escuela pública. Un día se fija en una enigmática chica y para conseguir atraerla la invita a participar en un videoclip de su banda. Pero para ello deberá montar una banda de rock, con la que acabará triunfando.

Para completar la sección, los profesores Álex Buitrago y Alberto Martín presentarán el 21 de noviembre la cinta Perfetti Sconosciuti, una comedia de Paolo Genovese. En una cálida noche de verano se reúnen siete viejos amigos. El ambiente es muy agradable hasta que a uno de ellos se le ocurre un juego de la verdad, poner encima de la mesa todos los móviles y compartir con los demás cualquier llamada, mensaje o WhatsApp que reciban. ¿Seguro que no hay secretos entre ellos?

 

Jueves, 16 de noviembre, 11:30h
Proyección: Bagdad Café, Percy Adlon (Alemania, 1987)
Profesores Coral Morera y Eva Navarro (Universidad de Valladolid)

Viernes, 17 de noviembre, 11:30h
Proyección: Sister, Ursula Meier (Francia-Suiza, 2012)
Profesores Pilar San Pablo y Tecla González Hortigüela (Universidad de Valladolid)

Lunes, 20 de noviembre, 11:30h
Proyección: Sing Street, John Carney (Irlanda-Reino Unido-EE UU, 2016)
Profesores Luisa Moreno y María Merino (Universidad de Valladolid)

Martes, 21 de noviembre, 11:30h
Proyección: Perfetti Sconosciuti, Paolo Genovese (Italia, 2016)
Profesores Álex Buitrago y Alberto Martín (Universidad de Valladolid)

 

Todas las películas se proyectan en versión original, con subtítulos en español. Aunque La Mirada Necesaria está dirigida especialmente a jóvenes, la entrada es libre y gratuita para todos los públicos.

Inscripciones:
Para la participación de centros educativos y grupos es imprescindible contactar con la sede de MUCES. Concejalía de Cultura, calle Judería Vieja, 12 (40001 Segovia). Teléfono: 921 46 67 06. Correo electrónico: info@muces.es

DESCARGAS:

Inscripciones_mirada_necesaria2017.doc

la_mirada_necesaria.pdf